La terapia de parejas es un recurso muy adecuado para afrontar esos momentos complicados que pueden surgir a lo largo de cualquier relación estable. La rutina o el distanciamiento entre ambos por cualquier discrepancia puede hacer tambalear un proyecto en común que hasta entonces parecía sólido. Esas crisis de pareja en Madrid centro pueden abrir la puerta a una ruptura o vivir una etapa de discusiones y sufrimiento. Pero, si estás atravesando una situación así, también debes saber que con una ayuda profesional puedes cambiar esa tendencia e iniciar una fase de mayor plenitud en tu relación.
Hay personas que creen que la terapia es solo para situaciones muy graves, en las que es imposible la comunicación. Sin embargo, esta ayuda que ofrece la psicología es útil en muy diversas situaciones. Un requisito necesario es que ambos tengáis como objetivo acercar posiciones y volver a entenderos en un ambiente de afecto mutuo. A partir de esa premisa, es posible tender puentes de comunicación y respeto que sirvan para avanzar.
No hay un número de sesiones establecido para solucionar las crisis de pareja en Madrid centro, ya que la terapia está definida por cada pareja y no por el terapeuta. Desde un par de sesiones y hasta intervenciones mucho más largas, según cada caso. Esas citas pueden consistir en entrevistas individuales o conjuntas, pero siempre con una duración aproximada de una hora.
La terapia no solo implica hablar. Para superar las crisis de pareja, es fundamental cambiar los comportamientos que distancian por otros que acerquen. El respeto al otro y aprender a plantear los problemas, para no acabar en discusiones estériles, son otros aspectos importantes que tendréis que poner en práctica.
En TMG Psicología Clínica tenemos las terapias adecuadas para ayudarte a superar esa crisis que amenaza la estabilidad de tu relación. No esperes a que la situación se deteriore más y cambia esa tendencia, para recuperar vuestro proyecto en común.
CONTACTA CON NOSOTROS
Mándanos un mail