logotipo cabecera
Las relaciones tóxicas
11 de Septiembre de 2024

En el amor es sabido que no todo es color de rosa, pero como psicçologa online en Madrid centro sé diferenciar entre cuando estamos ante conflictos de pareja habituales y cuando estamos inmersos en una relación tóxica.


Las parejas discuten, sí, pero cuando existe amor la discusión entre ambos puede ser incluso constructiva y hace evolucionar la relación de manera positiva. Sin embargo, si tu relación te reporta más sinsabores que alegrías, si tu pareja te hace la vida imposible y toda excusa es buena para buscar un conflicto, debes buscar ayuda y acudir a una psicçologa online en Madrid centro porque sentimos comunicarte que estás viviendo una relación tóxica.


En una relación tóxica, uno de los componentes de la pareja tiene comportamientos nocivos y nada correctos con la otra persona, hasta el punto de llegar a afectarle psicológica y emocionalmente. Este tipo de relaciones pueden pasar del maltrato psicológico hasta llegar al maltrato físico.


Existen muchos casos en los que la propia víctima de estos abusos no es capaz de identificar la situación y le parece que su relación se encuentra dentro de la normalidad. La víctima se ciega por el amor que siente hacia la otra persona y perdona comportamientos intolerables que pueden llegar a ser incluso denigrantes para la persona que los sufre y deteriorar la autoestima de cualquier individuo.


A continuación vamos a enumerar varias señales para detectar este tipo de relación: actitudes de control y celos, toma decisiones sin tener en cuenta tu opinión, se dirige a ti con malos modos y exigencias de manera frecuente, chantaje emocional, faltas de respeto y actitudes tóxicas en el ámbito sexual.


En TMG Psicología Clínica queremos ayudarte a salir de ese callejón que sí tiene salida en el que se puede convertir una relación tóxica para que vuelvas a recuperar tu vida y la sonrisa en tu rostro.

Las relaciones tóxicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: